Principio de página

Cuándo el hospicio puede ayudarle a usted y a su familia

Cuando un ser querido sufre un notable deterioro de su fuerza, su estado de alerta, su actividad, su apetito o su peso, y/o su enfermedad empeora hasta alcanzar la "fase tardía", la "fase avanzada" o la "fase final", el apoyo médico de los cuidados paliativos a domicilio puede convertirse en una opción viable. Los expertos en cuidados paliativos educan y apoyan a los cuidadores que hacen todo lo posible por mantener a su ser querido lo más cómodo posible en casa, especialmente si su ser querido dice que ir al hospital, a urgencias y a la clínica ya no le ayuda a conseguir una mejor calidad de vida. Si las visitas a estos lugares son más gravosas que útiles y quieren centrarse en maximizar la calidad de vida fuera de la clínica y el hospital, el equipo de cuidados paliativos es el experto médico que les ayudará a conseguir estos objetivos.

 

Un paciente es elegible desde el punto de vista médico para recibir apoyo de hospicio si el equipo de hospicio puede justificar sobre el papel que en promedio el paciente tiene un pronóstico de meses. Hay que tener en cuenta que un individuo puede vivir mucho menos o mucho más que la media escrita sobre el papel. El hospicio es un nivel de asistencia médica -como el nivel de UCI, el nivel de hospital o el nivel de hospicio- que puede ser el mejor nivel de atención para un paciente (y su familia) dependiendo de su estado de salud y sus deseos en ese momento.

 

El hospicio no es un lugar para vivir o un lugar para morir. El hospicio es un programa médico -que incluye personal, medicamentos, equipos y suministros orientados a aliviar los síntomas y mantener el confort- que se lleva a cabo en el lugar donde uno vive en ese momento. Cualquiera puede ponerse en contacto con las agencias locales de cuidados paliativos: el paciente, un familiar o un médico. Si cree que quiere saber cómo un equipo de cuidados paliativos podría apoyarle a usted o a su familia en sus objetivos de confort mientras vive con una enfermedad en "fase terminal" o con una salud gravemente deteriorada, considere la posibilidad de ponerse en contacto con varios para escuchar lo que tienen que ofrecer y determinar cuál puede ser el más adecuado para usted y su familia.

 

En Real Palliative Care, me esfuerzo por proporcionar una orientación práctica y fácil de entender a los pacientes y a los miembros de la familia cuando intentan tomar las decisiones "correctas" para ellos mismos durante algunos de los momentos más vulnerables de sus vidas. Espero traducir el conocimiento de mi formación, las interacciones con los pacientes y las lecciones aprendidas como médico de cuidados paliativos en ideas útiles y consejos útiles para usted y su familia. 

Para conocer más detalles sobre lo que implica el apoyo a los cuidados paliativos, considere comenzar con el post 2: Cinco formas principales en que los cuidados paliativos se diferencian de los cuidados paliativos. 

 

Para obtener una aclaración sobre los conceptos erróneos comunes acerca de los cuidados paliativos que pueden impedir que alguien considere los cuidados paliativos como un camino médico potencial, lea Post 56: Desmontando mitos comunes sobre los cuidados paliativos - Parte 1 de 2 y Post 57: Desmontando mitos comunes sobre los cuidados paliativos - Parte 2 de 2.

 

Para leer ejemplos específicos de cuándo se puede considerar el apoyo de los cuidados paliativos, lea Post 23: Cuándo considerar el apoyo de un hospicio - Ejemplo #1, Post 25: Cuándo considerar el apoyo de un hospicio - Ejemplo #2y Post 27: Cuándo considerar el apoyo de los cuidados paliativos - Ejemplo #3.

​

​

IG3.png
pie de página